Bitajon en Cuadrivio

Por  |  0 Comentarios

Como parte de su premisa de albergar y dar a conocer a jóvenes creadores, Cuadrivio presenta en esta ocasión a Bitajon, una agrupación mexicana que está en proceso de grabación de su primer álbum. He aquí lo que Bitajon dice de sí mismo. Lean, escuchen, disfruten y comenten.

Bitajon es el nombre de una banda con raíz y corazón latino. Sus integrantes y quienes dan vida al grupo son dos jóvenes mexicanos: los hermanos Ariel y César García.

Su historia comienza en el 2008, cuando deciden lanzarse al camino de la música sin más armamento que su pasión por crear y con el mejor paracaídas que podrían tener: sus canciones. La música los atrapó y ya no pudieron escapar, a pesar de las dificultades presentes en una sociedad en la que el arte no es el mejor camino a seguir; pese a esto, la decisión estaba tomada: la música sería su modo de vida.

Comenzaron el recorrido y con ello la búsqueda de un nombre que les sirviera como escudo, y realmente no fue muy complicado encontrarlo. Cuando se adopta la música como el pan de cada día se encuentra siempre muchas piedras en el camino; sabían que resistir y permanecer no sería sencillo, así que había dos cosas que tendrían que llevar siempre consigo: seguridad y confianza, tanto en su música como en sí mismos; ambas cosa, sumadas, forman algo llamado «Bitajon», nombre que los acompañará en este camino.

A finales del 2008 e inicios del 2009 terminaron la composición de las canciones de su primer álbum. Internet fue una de sus mejores herramientas: a través de su sitio en Mypace, que se consolidaba como el espacio ideal para promover música, subieron poco a poco cuatro de sus canciones, con las que conformaron un demo que estuvo en su sitio durante todo el 2009 y el 2010.

Pese a su buen sonido, el demo seguía teniendo detalles: sólo contaba con guitarra y batería, además de inevitables ruidos, por haber sido grabado con un micrófono en forma de diadema. Debido a esto, Ariel y César se dedicaron a conseguir los aparatos y herramientas que les permitieran hacer su sueño realidad. Así pues, terminando el 2010, comenzaron a trabajar en crear su propio sello y estudio de grabación, y todo esto con un único motivo, como publican en su página: «Grabaremos con nuestro corazón el álbum con+energía+contenido+música+ritmo+pasión+amor DEL PLANETA TIERRA!»

La definición de esta banda va más allá de una etiqueta. Llevar a la luz las virtudes, vivencias, dificultades y problemas que el ser humano experimenta en esto que llamamos sociedad es el centro de sus temas. Su música es un platillo con muchos sabores: «por qué dejar a un lado ese gran abanico de ritmos, cuando se pueden aprovechar y distribuir, todo esto en torno al rock, nuestra base».

Para ellos, componer es una de las actividades más importantes: «Creemos que los pocos espacios y la falta de caminos en los cuales desarrollar no solamente la música, sino muchas otras expresiones del arte, son los que han puesto a México en un lugar por debajo de el que en realidad debería estar. El talento mexicano es enorme; tenemos colores, sabores, texturas y sonidos de donde echar mano y sin límite; esto mismo se ha metido hasta nuestro corazón; el resultado es el grupo que hemos formado. Queremos poner muy en alto el nombre de nuestro país, estamos convencidos de que estos últimos años serán de crecimiento para la música latinoamericana, en especial en México; para lograrlo no debemos olvidar que, como en todo, hay que prepararse, tener dedicación, amor y perseverancia».

Todo esto lo han documentado en una serie de videos los cuales llamaron VIDEOBLOG, Proceso de una Grabación; en ellos se puede ver el día a día de este recorrido, además de algunos consejos de la misma banda, que animan a más músicos a crear sus propios proyectos.

Al final Bitajon, es música, es pasión, es perseverancia, es amor, es mexicano.

Sitios Web:

Blog
http://bitajon.posterous.com/

Youtube Channel

http://www.youtube.com/user/bitajonoficial

Facebok

(Bitajon y Bitajon Banda)

http://www.facebook.com/pages/Bitajon/122254334491768

http://www.facebook.com/bitajon

Interactivo
http://bitajon.webs.com/

Twitter

@bitajon
http://www.twitter.com/bitajon
Myspace

http://www.myspace.com/bitajonreservado

Revista cultural

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *