Colabora

Print

Cuadrivio Semanal acepta ensayos, crónicas, reportajes, artículos de divulgación científica, reseñas de libros, fotografías e ilustraciones. La temática es libre. No publicamos cuento ni poesía. Las siguientes son las bases para colaborar:

 

1. Envía tus trabajos a contacto@cuadrivio.net. Los textos deben estar en formato .doc, fuente Times New Roman a 12 puntos, alineados a la izquierda y con 1.15 puntos de interlineado.

2. Añade, al final de tu texto o en un archivo adicional, una breve semblanza biográfica donde describas tu trayectoria profesional y/o artística. La semblanza puede ser ficticia.

3. La extensión máxima aceptada de cualquier texto es de 20,000 caracteres con espacios. Privilegia la concisión.

4. Indica en el correo que tu aportación es para Cuadrivio Semanal.

5. No hay límites de edad ni de nacionalidad para participar. Se aceptan traducciones, si tu deseo es difundir la obra de autores que escriben en lenguas diferentes al español.

 

Importante: no nos comprometemos a publicar todo el contenido recibido. Cada material es revisado cuidadosamente y únicamente los mejores son publicados.

 

Cuadrivio es una revista que se edita por el gusto de crear y compartir. Vive gracias a una pequeña comunidad de autores, editores y lectores que cooperan voluntariamente. Es, en estricto sentido, una obra comunitaria y artesanal. Por tanto, no remuneramos colaboraciones, pero tampoco lucramos con ellas.

Buscamos textos de crítica y creación que arrojen luz sobre aspectos controversiales de la realidad; que pongan en duda ideas o hábitos incuestionados; que exploren facetas insospechadas. En suma, textos interesantes, bien escritos y fundamentados, dignos de leerse, consultarse y compartirse, que vayan a contracorriente de la trivialidad y la falta de rigor que imperan en internet. Si tus reflexiones y creaciones corren en la misma línea, Cuadrivio tiene un lugar para ti. Estaremos encantados de recibirte.